Entrevista a Marceline

Julia Escudero Reina. 3º ESO. IES Alto Guadiato. Peñarroya-Pueblonuevo. 2020-2021


Entrevistador: Buenos días, esta es nuestra segunda entrevista del año. Hoy entrevistaremos a Marceline, reina de los vampiros e hija de Justo Chupalmas. Además de aparecer en la serie Hora de aventuras, también protagoniza algún que otro libro como en el que vamos a centrarnos hoy Marceline y las divas del terror. Hola Marceline, ¿cómo está?

Entrevistada: ¡Hola! Muy bien, mola estar aquí. ¿Y tú?

 

E: Muy bien también, gracias. ¿Le parece si empezamos con las preguntas?

E: ¡Claro! ¡Vamos a empezar!

 

E: Bien, ¿Qué podría contaros sobre su banda?

 

E: Somos cuatro personas. Keila, la guitarra solista, ¡es una roquera cañera!, Bongo, el fantasma batería. Guy, el teclista supermisterioso. Y yo, bajista, compositora y cantante.

 

E: Vaya, debéis ser una banda muy interesante. Por lo que tengo entendido habéis hecho una gira.

E: ¡Exacto! Hemos hecho una gira por las ciudades más importantes de Ooo. Aunque al principio no nos organizamos mucho, ya sabes. La princesa Chicle se ofreció para ser nuestra manager y nos ayudó para organizarnos.

 

E: Interesante, me impresionó oír que la princesa Chicle os ayudaría.

E: Ya… A mí también.

 

E: También conocí hace unos días a Lord Molongui Vandalino, un famoso productor de Ooo. ¿Cómo fue vuestra experiencia con él?

E: Bueno, eeh… Nos lo encontramos por casualidad, qué casualidad que yo tenía mucha hambre… Chicle me hizo irme con él a comer a un bar y comentamos que la banda buscábamos una discográfica. Y después en el concierto, bueno… Un desastre.

 

E: Bueno, no hacen falta más detalles. Sigamos hablando sobre la gira. ¿Dónde estuvisteis?

E: En total hicimos cinco conciertos. El primero en Chuchelandia, el segundo en Villa Inadaptados, el tercero en El Desierto de la Duda, el cuarto en la Nochesfera y el último en Chuchelandia otra vez, fue nuestro concierto de despedida.

 

E: Para ser vuestra primera gira no estuvo nada mal, y ¿cómo fue tu experiencia?

E: El primer concierto, en Chuchelandia, fue increíble. Pero la cosa empeoró por momentos. Alguien estaba publicando en una revista críticas sobre nosotras, a mí me afectó en lo personal y empecé a pensar demasiado las cosas… Pero Chicle me ayudó al final.

 

E: Parece que la princesa os ayudó bastante, me alegra.

E: Sí, la verdad.

 

E: Y, ¿cuáles fueron las canciones que tocasteis?

E: Las más famosa es “Chicos para desayuno”, es un éxito, a todo el mundo le gusta. También “Canción del pescador” o “Soy tu problema”. Keila también compuso algunas canciones y yo tenía otras pensadas, y bueno, improvisamos y tal.

 

E: Chicos para desayuno… Era esa que decía: te comeré para desayuno, nene… ¿No?

E: ¡Sí, esa es! ¿Aquí también la conocéis?

 

E: Claro, suena mucho en la radio de la oficina.

E: Ala… Mola.

 

E: Y para ti, ¿cuál fue vuestro mejor concierto?

E: ¿Para mí? Cuando estuvimos en la Nochesfera. Es mi hogar. Estaban mis monstruos, mi padre y un antiguo amigo apoyándome. Mi amigo nos organizó todo y en vez de hacer el concierto eléctrico, ¡lo hicimos acústico! Me sentí muy bien.

 

E: Me alegra mucho oír eso. ¿Y cómo fue vuestro concierto de despedida?

E: Un desastre. Unas chuches compraron unos calcetines con mi cara. ¿Ves eso normal? Me puse nerviosa y terminé transformándome en un monstruo. Guy intentó ayudarme diciéndome cosas positivas, pero no sirvió. De repente apareció Chicle y empezó a decirme mentiras negativas, pero me di cuenta de que realmente nadie pensaba así, entonces ¿algunos de mis miedos eran reales?

 

E: Realmente es una gran enseñanza por parte de la princesa. Veo que te llevas muy bien con ella. ¿No?

E: Bueno, a ver, no sé. Supongo que sí, aunque nos peleemos a veces.

 

E: Es normal, los amigos se pelean en algún momento de su amistad. Y, una pregunta un poco más íntima, ¿cómo se sintió ante las críticas?

E: Empecé a pensar que no le gustábamos a nadie realmente, más bien que yo no le gustaba a nadie realmente, aunque no era verdad. Estaba enfadada y confundida. Empecé a pensar demasiado las cosas y entré en pánico más de una vez. No lo llevé muy bien. Incluso pensé en volver a la Nochesfera y quedarme allí.

 

E: Es normal recibir críticas, tanto buenas, como malas. Teniendo en cuenta que estas críticas estén bien fundadas.

E: Claro, pero PB aceptó un trabajo falso, para hablar mal de nosotras. Aunque luego dijo que lo hizo por las chapas con mi cara que le daban. Realmente era fan nuestra…

 

E: Al menos descubristeis quién estaba detrás de esa revista.

E: Ya, menos mal.

 

E: Bueno, Marceline, veo que ya hemos terminado. Ha sido un placer tenerte aquí.

E: El placer ha sido mío. Espero que vengáis un día a uno de nuestros conciertos.

 

E: A ver si venís vosotras por aquí.

E: Por supuesto. Gracias por invitarme. ¡Adiós!

 

E: Gracias a ti por venir. Bueno, chicos y chicas, con esto damos por terminada la entrevista de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis, ¡a rocanrolear! Como dice Marceline. ¡Hasta la próxima!

 


Comentarios: 0