ENTREVISTA A FELIPE DE ANJOU

ARANCHA GARCÍA RUÍZ Y CRISTINA MASÓ PEDRO. 4º ESO A

IES ALTO GUADIATO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO


- Buenas tardes, nos encontramos en la Casa Real Borbón con Su Católica Majestad Felipe V, también conocido como Felipe de Anjou, al cual le realizaremos una breve serie de preguntas para conocer de primera mano algo más sobre él.

 

Comencemos. Bien, he oído que su reinado fue brevemente interrumpido, ¿a qué se debe esto? + Como probablemente sabrá, reiné desde el 16 de noviembre de 1700 hasta mi muerte en 1746, pero esto se vio brevemente interrumpido por el reinado de mi hijo Luis I ya que le cedí el puesto. Aún así, 8 meses después falleció de forma prematura, por lo que tuvo lugar su abdicación y yo volví al trono hasta el final de mis días. Si te soy sincero… yo no quise ser rey.

 

-Interesante. ¿Y podría hacerse saber algo de su esposa? ¿Quién era?

+ Bueno, resulta que no tuve una, sino dos: María Luisa Gabriela de Saboya, que era mi prima, con la cual estuve 13 años y tuvimos cuatro hijos; e Isabel Farnesio, con quien estuve el resto de mi vida y tuve siete hijos. Y según lo que dicen por ahí, ella se ocupaba de todos los asuntos reales, pero como yo me encerraba en mi habitación no sabía muy bien lo que pasaba.

 

-Vaya, eso me lleva a hablar sobre su estilo de vida. Usted presentaba una gran adicción a las relaciones íntimas, la cual no era la única, ¿tiene alguna explicación?

+ Aquí donde me ve, yo he podido ser un símbolo de la sensualidad, ¡por lo tanto era algo inevitable y buscado! Ahora enserio, supongo que era mi manera de luchar contra el miedo al paso del tiempo y a la muerte. ¡Tenía que aprovechar!

 

-Algo un poco inesperado… Bueno, como he mencionado en la anterior pregunta, tiene más de una adicción, obsesión y miedo al parecer; entre ellos se encuentra por ejemplo, su innecesidad de asearse, ¿cómo era eso?

+ Muy simple, no tocaba ni una gota de agua que no acabara en mi boca, y todo debido a un episodio de depresión y melancolía por el que pasé, por lo que ni me apetecía asearme, ni quería levantarme de la cama.

 

-¿Y esa extravagante fobia al sol?

+ Podría habérseme llamado vampiro, aunque mi razón es que evitaba a toda costa cualquier rayo de sol, ¿usted dejaría que esa luz potente entrase a su cuerpo y pueda destruir sus órganos? ¡¿Acaso estamos locos?!

 

-Al parecer un poco sí… en fin. Cuénteme sobre su miedo a los médicos.

+ Cualquiera puede pensar que su objetivo era curar a los pacientes.¡Se equivoca! Esa gente tiene como fin acabar con mi vida con esos diagnósticos y arriesgadas decisiones, todo lo que me ocurre en cuanto a la salud es culpa suya.

 

+Muchas gracias, su católica majestad, por sus sinceras respuestas. Esperamos encontrarnos de nuevo en un futuro. Y con esto concluye esta especial entrevista con Felipe V, muchas gracias por escuchar.


Comentarios: 1
  • #1

    Paco Escudero (martes, 08 enero 2019 09:31)

    Muy buena entrevista, enhorabuena