Entrevista a Marco Polo

Por Raúl Darius Nicolae. 3º ESO PMAR. IES ALTO GUADIATO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. 2019-2020

Tenemos la gran oportunidad de entrevistar a todo un personaje tan famoso que incluso hoy día, tras muchos años después de su fallecimiento, es noticia.

.-¿Dónde nació usted?

En Venecia el 15 de septiembre de 1254

 

.-¿De dónde surge su afición al viaje?

Mi padre Niccoló y mi tío Maffeo ya hacían grandes viajes por Asia

 

.-¿Su familia marcó un poco su ruta en el futuro comerciante?

Tanto me fascinaba lo que mi padre contaba de sus viajes que yo pronto embarqué para vivir en primera persona lo que tantas veces escuché narrar de pequeño.

 

.- ¿Qué recuerdos tiene de esos viajes?

Pues mil y un recuerdos porque todo se vivía como una gran aventura que jamás podías soñar y yo lo estaba realizando como un sueño hecho realidad. Ver paisajes que jamás imaginé y conocer gentes con otras culturas a la mía, todo muy enriquecedor.

 

.-¿Una figura importante en sus viajes?

Sin duda el Kublai Kan, emperador de Mongolia y China. Durante 23 años permanecí a su servicio llegando a ser gobernador durante 3 años de la ciudad china de Yangzhou.

 

.-¿Cómo se le ocurrió recoger sus viajes en un libro?

Venecia y Génova nunca se llevaron bien, y en el transcurso del conflicto fui capturado y encarcelado por los genoveses y estando en la cárcel conocí a un famoso escritor llamado Rustichello de Pisa, a quien pude contar mis viajes y fueron convertidas en un libro que se llamó Le divisament du Monde,  Livre des merveilles du Monde, o Il Milione.

 

.-¿ Es consciente de a cuántas personas pudo influir con sus relatos?

Creo que nunca imaginé en lo que mis relatos se convertirían y hasta me han dicho que un famoso navegante usó mi libro para sus futuros viajes, si mal no recuerdo fue Cristóbal Colón

 

.-¿Cómo conoció la famosa ruta de la seda?

Mi padre y mi tío ya la conocían y podían traer productos de Oriente que se vendían muy bien y a altos precios en Europa.

 

.-¿Cómo era Venecia en su época?

Durante la Baja Edad Media Venecia se convirtió en una potencia mediterránea por toda la zona oriental  y costa de Dalmacia y estableció consulados y colonias comerciales por todo el Mediterráneo Oriental.

 

¿Cuándo murió?

El día 8 de enero de 1324, a la edad de 69 años, lo que para esa época era mucha edad por lo precario de la sanidad.

 


Comentarios: 1
  • #1

    Yoooo (lunes, 14 febrero 2022 22:10)

    Gracias