Queremos que el alumnado
consiga los siguientes objetivos:
-
Familiarizar al
alumnado con el trabajo de investigación. Sus métodos, sus formas. Consultar fuentes diversas, seleccionar la información adecuada, de una forma en la que el alumno se implique en el
proceso lo máximo posible
-
Acostumbrar al
alumnado a trabajar con unos plazos de entrega, con la seriedad necesaria, como si se tratara de una redacción de un periódico.
-
Llevar a cabo
trabajos colaborativos, con otros compañeros, acentuar la importancia del trabajo en equipo.
-
Acerca al alumnado
al lenguaje periodístico y al género de la entrevista en particular. Plantear la preguntas adecuadas para recibir las respuestas que nos interesan y discernir lo importante de lo
meramente accesorio.
-
Ayudar al alumnado a
la adquisición de las competencias clave:
-
Competencia
en comunicación lingüística:
-
Lectura de diversas fuentes escritas
-
Tratamiento de información escrita
-
Llevar a cabo cuestiones con intención de obtener información
-
Imaginar respuestas poniéndose en lugar del personaje
entrevistado
-
Aprendizaje del método periodístico
-
Exposición oral de la entrevista
-
Teatralización de la entrevista
-
Entrevistas a los grandes genios de la literatura universal y a los principales
personajes que aparecen en sus obras.
-
Competencia
matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
-
Entrevistar a las personalidades del ámbito científico y tecnológico y
matemático
-
Competencia
digital.
-
Tratamiento informático de la información para la entrega de los trabajos al
profesor
-
Entrevista a los principales personajes que han aportado su labor al
avance de la ciencia informática en su corta historia
-
Aprender a
aprender
-
El
alumno, dentro de su autonomía, investigará y aprenderá datos acerca de los personajes que ha elegido, así conseguirá crear su propio conocimiento de una época o
personaje acercándose al mismo y no simplemente copiando la información
-
Competencias
sociales y cívicas
-
Realización de entrevistas sobre personajes que han jugado un papel
fundamental en la lucha por los derechos humanos y la no discriminación, aprendiendo los valores que ellos transmitieron en su lucha.
-
Fomentar el trabajo en equipo de tipo colaborativo
-
Sentido de
la iniciativa y espíritu emprendedor
-
El
alumno tendrá libertad a la hora de elegir el personaje entrevistado, por lo que hará la labor investigadora por su propia iniciativa.
-
Entrevistas a los grandes emprendedores de la Historia, teniendo a los mismos como
modelo a seguir e investigar sobre su aportación al mundo
-
Conciencia y
expresiones culturales
-
Entrevistas a los grandes genios del arte.
-
Entrevistas a personajes que lucharon por los derechos civiles, humanos y de
las minorías.